foto_iglesia_divina.jpg
395179_3311944084617_1448604994_3123258_654776518_n.jpg

Corría el año 1962 en la Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia de la Capital Federal, el teniente cura padre Alceste Mion estaba decidido a formar un grupo scout.

Su entusiasmo pronto se convirtió en llamado respondiendo a él cuatro integrantes del centro de jóvenes de acción católica: Luis conde, Carlos Saldaña, Alberto Conde y Dante Ceccarini que continuarían en el grupo de dirigentes del movimiento scout que nacía en la parroquia.

Através del Padre Alceste los futuros dirigentes fueron conociendo el apasionante mundo del escultismo y reuniendo a un grupito de alumnos del colegio parroquial comenzaron a dar los primeros pasos del grupo Divina Providencia.

Las primeras reuniones se realizaban donde actualmente se encuentra el patio del colegio. Luego el grupo hizo la presentación oficial en la parroquia el día de la inauguración del templo, el 8 de diciembre de 1962.

La parroquia estaba a cargo del padre Nazareno Ciacci

El apoyo del padre Alceleste fue decisivo para la consolidación del grupo naciente, Luis Conde paso a ser el jefe de grupo, mientras que junto a Dante Ceccarini se encargaron de la formación de los lobatos. En la tropa estaban Carlos Saldaña junto a Alberto Conde.

Nuestro Comienzo

Grupo Scout 155 Divina Providencia

This Site Was Created Using Wix.com . Create Your Own Site for Free >> Start